Últimos días de matriculación al Posgrado en Innovación Cultural.

La matrícula del posgrado en Innovación Cultural UOC-LABoral permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Esta primera edición del posgrado parte de la exitosa experiencia de colaboración llevada a cabo entre las dos instituciones con el objetivo de sumar expertezas y ámbitos de trabajo complementarios: el ámbito académico de investigación e innovación especializada, con la experiencia, investigación e innovación en el contexto profesional de la cultura contemporánea. La experiencia nace pues de la necesidad de aunar esfuerzos y expertezas  desde diferentes perspectivas para hacer frente a los cambios y las transformaciones de la cultura vinculadas a la entrada a escena de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la cultura.

A lo largo de los dos últimos años hemos ido realizando seminarios especializados como por ejemplo: Innovación en arte y cultura digital, Cultura lúdica y entretenimiento digital, Arte y ciencias de la vida:plagas, monstruos y quimeras, Comisariado y conservación del arte digital. Los seminarios  se han llevado a cabo con un equipo de profesores preparados expresamente para desarrollar el programa docente híbrido, que aunara formación teórica y experiencia práctica. De igual manera, cada seminario ha podido contar con reconocidos expertos internacionales en cada una de las materias tratadas, haciendo posible que los estudiantes tuvieran contacto directo con la experiencia práctica, accediendo al contexto profesional especializado de primera mano.

A su vez, cada seminario contó con abuntantes recursos para el estudio y la investigación, con unos materiales didácticos que facilitan el proceso de aprendizaje, una extensa bibliografía, webgrafía, y una detallada selección de lecturas clave por temas y subtemas que hacen posible convertir el seminario en el punto de inicio del propio proyecto de investigación de los seminaristas. Todo ello para contribuir a hacer de la experiencia docente on line una experiencia altamente gratificante, que de esta manere supere la distancia física que existe a menudo entre todos los participantes del seminario (repartidos por todos los lugares del mundo) gracias a la proximidad en el trato y la calidad del contacto directo en todas las fases de los procesos formativos.

Partiendo de la experiencia de los seminarios, es decir, observando la intensidad y calidad con la que se desarrollaban, así como la necesidad de disponer de más tiempo para el desarrollo del temario y de las preguntas planteadas durante el transcurso del curso, surgió la idea de plantear una oferta formativa de mayor tamaño. De ahí nació la propuesta formativa del Posgrado en Innovación Cultural: artes, medios digitales y cultura popular de UOC-LABoral. Y por esta razón se articuló el posgrado de forma modular, es decir, cómo producto de la suma de 2 itinerarios complementarios que se pueden cursar separadamente, a saber:

  • Curso de especialización 2: Creación e innovación cultural: artes, medios y tecnologías digitales, ofrece las bases para entender y poder analizar los cambios y las transformaciones de las producciones artísticas y culturales contemporáneas bajo la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación desde un contexto interdisciplinario. (Inicio 16 de marzo, 2011).  El curso cuenta con las asignaturas:
    • Innovación en arte y cultura digital: pasado, presente y tendencias de futuro los nuevos agentes culturales
    • Cultura lúdica y entretenimiento digital: los nuevos agentes culturales.

Los dos cursos de especialización que conforman el posgrado cuentan con un equipo de profesores propios, consultores y profesores invitados que esperemos contribuyan decisivamente al aprendizaje colectivo de las dinámicas siempre cambiantes de nuestra cultura contemporánea. 

Anuncios