Dj Spooky

En la última parte de este curso estamos teniendo un debate con Paul D Miller, aka DJ Spooky. Músico, Dj y teórico de la cultura del sampling que ha participado en números eventos y conferencias sobre cultura digital. Aquí os dejamos algunos línks para aquellos que no lo conozcan:

http://www.djspooky.com/

SOUND UNBOUND
Sampling Digital Music and Culture
http://www.soundunbound.com/

La Ciencia del Ritmo
(RHYTHM SCIENCE by Paul D. Miller aka DJ Spooky that Subliminal Kid)
http://www.rhythmscience.com/

The Influencers: Paul D. Miller a.k.a. DJ Spooky That Subliminal Kid
http://theinfluencers.org/dj-spooky

DJ Spooky / Paul D. Miller. Mixing as Social Sculpture. 2006 1/6
http://www.youtube.com/watch?v=kGzaej_VsTY

Entrevista hecha por María ptqk
http://www.archive.org/details/influencers_06

DJ Spooky Scores Film With SONAR 3 Producer Edition
http://www.cakewalk.com/artist/DJSpooky.asp

Durante el debate con DJ Spooky queremos debatir algunos de los conceptos que ha propuesto para hace inteligible la cultura digital, especialmente en el ámbito de la producción musical.

Escasez Vs. Economía del Don. Paul Miller sostiene que frente a la economía de la carencia, la cultura digital se caracteriza por una ‘gift economy’ (economía del don) en la que lo importante es compartir y en la que lo dado no se agota.

Collage-based esthetics: otra característia de los medios digitales, es la estética del collage. Herencia que, según él, ha recibido la música electrónica de la escultura, la pintura, el performance. Lo nuevo no es creación nueva (ex novo) sino que emerge de la mezcla, se establece a través de una colaboración con lo viejo, con el archivo, y se caracteriza por un sentido lúdico.

Cultura de la reinterpretación: “Looking at history as a form of textual material” Según Paul D Miller los artistas no toman las obras como referencia o inspiración sinó como material de trabajo. Así, en su libro Rhythm Science (MIT) sugiere aplicar la tecnica del DJ a lo que consideramos tradicionalmente como literatura.

Anuncios