Convocatoria Premios VIDA 14.0

La Fundación Telefónica mantiene abierta la convocatoria de proyectos para Vida 14.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, hasta el 30 de julio. 

La convocatoria está abierta a proyectos basados en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen. Así mismo, se trata de que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

La convocatoria tiene las siguientes características:

  • Modalidades: 1) Proyectos finalizados desarrollados con posterioridad a 2010. Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas. 2) Incentivos a la producción, para proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre  los proyectos seleccionados.
  • Fechas:Plazo de entrega de proyectos: del 23 de abril al 30 de julio de 2012. El plazo de presentación de proyectos finalizará el día 30 de julio de 2012, a las 24:00 horas (huso horario peninsular español).
  • Jurado: Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Martin Kaltenbrunner (Austria), Karla Jasso (México), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.

Más información: Fundación Telefónica

Anuncios