reSource 002: Out of Place, Out of Time

 

Transmediale, el veterano festival de arte, cultura y tecnología de Berlín, ha ampliado este año sus actividades más allá de las habituales fechas invernales con un nuevo marco de trabajo: reSource for transmedial culture, una iniciativa que coordina diferentes proyectos a lo largo de todo el año en la capital alemana. Estableciendo una colaboración con diversas instituciones y grupos de trabajo, reSource se propone crear redes de trabajo en el ámbito del arte y la tecnología, el hacktivismo y la política, vinculando sus actividades con el festival.

reSource 002: Out of Place, Out of Time es el segundo evento organizado por reSource, que presenta discusiones abiertas, mesas redondas, talleres y espectáculos, con el objetivo de mostrar las prácticas de los artistas, activistas y hackers y repensar las intervenciones críticas en el campo del arte y la tecnología. El evento de tres días se centra tanto en los procesos analógicos de las redes (redes atemporales) y la idea de cambio de paradigmas culturales a través de las tecnologías de red (redes ubicuas).

reSource 002: Out of Place, Out of Time tiene como objetivo reflexionar sobre las modalidades de la producción artística en el marco de la cultura digital y la economía de la red, así como generar una visión colectiva de los temas de los próximos festivales Transmediale y CTM. BWPWAP – Back When Pluto Was a Planet es el marco temático de Transmediale 2013 (29.01.-03.02.), que explora el desplazamiento simultáneo y la invención que se lleva a cabo en los procesos culturales mediados por la tecnología. Al mismo tiempo, The Golden Age, el tema del próximo festival CTM (28.01.-03.02.), se centra en la creciente abundancia de material en la era digital, a la espera de ser de volver a ser transformado mediante la generación de pastiche, la paradoja, la fusión y transformación . Estos temas están dirigidos a las comunidades artísticas y activistas dentro (y más allá) de la producción cultural digital, con el objetivo de desarrollar una red distribuida de actividades en la ciudad de Berlín, como una plataforma para el intercambio y la visibilidad de las comunidades locales y translocales que trabajan en el campo de hacktivismo en red y la política.

reSource 002: Out of Place, Out of Time – 22-24 de agosto, Kunstraum Kreuzberg / Bethanien

Anuncios