Le Fresnoy: convocatoria de candidaturas

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 17.47.57

Le Fresnoy Studio National des Arts Contemporains es un espacio de formación y producción artístico único en Francia, que compite en calidad y equipamiento con los mejores centros del mundo. Concebido bajo una visión multidisciplinar de la creación artística, potencia tanto los proyectos de artes visuales como de cine, fotografía, música y artes escénicas. Cada año, más de 50 obras en todos los ámbitos de la creación artística son realizadas en sus instalaciones, destacando la calidad de sus producciones.

Le Fresnoy lanza estos meses una convocatoria de candidaturas para artistas interesados en completar una formación de dos años en la que tendrán acceso a las instalaciones y el asesoramiento de su equipo de profesionales. Los candidatos pueden enviar sus dossiers hasta el 5 de mayo por medio de un formulario que se puede descargar en el enlace inferior. La organización anunciará los nombres de los 24 estudiantes admitidos el 7 de julio de 2014.

Los candidatos deben tener una edad inferior a 35 años y contar con formación académica o profesional demostrable (diploma o experiencia artística profesional no inferior a 7 años), además de tener conocimientos suficientes de inglés y francés. Se les solicita presentar una carta de motivación, curriculum vitae, listado de artistas u obras que inspiran su trabajo y una breve descripción del tipo de proyecto que desean realizar durante su formación de dos años.

Las bases completas pueden consultarse aquí (descargar PDF)

Anuncios