Acerca de

LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, y la Universitat Oberta de Catalunya impulsan conjuntamente un programa formativo de extensión universitaria (Programas abiertos) que se inscribe bajo el epígrafe de Innovación Cultural con el objetivo de incrementar la capacidad formativa, divulgativa, de investigación, científica y tecnológica en el ámbito del arte y la cultura digital. El presente blog, coordinado por el equipo de LABoral y el profesor de la UOC Pau Alsina con la colaboración de Pau Waelder,  pretende contribuir a la difusión, participación y debate en relación a las diferentes iniciativas que impulsan las dos instituciones relacionadas con el arte, la cultura y las tecnologías digitales.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un centro expositivo específicamente dedicado al arte, la ciencia, la tecnología y las industrias visuales avanzadas. Pero, además, es un lugar para la investigación, formación y producción artística y técnica y para la proyección de las nuevas formas de arte y creación industrial. Para llevar a cabo esos fines, LABoral se configura como un espacio de intercambio artístico con disciplinas diversas, un centro multidisciplinar e interdisciplinar y un entorno dinámico entre creador / obra / investigador / docente / audiencias.

UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es una universidad en línea nacida a partir de la sociedad del conocimiento, cuya misión es proporcionar a las personas una educación y un aprendizaje de larga duración.  La UOC es una universidad transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.


Català: Rectorat de la Universitat Oberta de C...

Català: Rectorat de la Universitat Oberta de Catalunya, a l’avinguda del Tibidabo de Barcelona (Photo credit: Wikipedia)